Es claro que para este 2021 todos ansiamos tener una mejor vida: buena salud, mejores relaciones, disfrutar de un mejor estado físico, formar buenos hábitos y dejar los malos; hacer más viajes familiares, cuidar las finanzas y con ello tener más dinero, entre otros. Sin embargo, no se trata solamente de hacer una lista de propósitos y ya, sino también de elaborar un plan concreto para cumplir esos propósitos.
La mayoría de nuestras metas fallan porque no tenemos una buena estrategia y por lo general empezamos a hacer las cosas sin saber cómo lograrlas o sin apoyarnos de un plan. Por ello si tu meta para este 2021 es tener más dinero debes de saber que tus finanzas tendrán que mejorar, es decir, que debes aprender a manejar de una mejor forma tu dinero.

Mejora tus finanzas haciendo un presupuesto: Este sí que es un propósito importante, pues con un presupuesto bien definido nada se te saldrá de control. Entonces, para cuidar tus finanzas personales y familiares, anota todos los gastos que haces en el mes y el dinero que destinas a cada uno. Ten en cuenta que la clave aquí es respetar tu presupuesto y evitar gastar demás en cosas que no necesitas.
Cuida tus finanzas personales invirtiendo bien el dinero: Sin duda otro excelente propósito cuidar tus finanzas personales en el 2021 es invirtiendo bien tu dinero, por ejemplo, ¡en vivienda! que mejor que dejar de pagar arrendamiento y encaminarte en la compra de tu vivienda propia. Hoy en día el Gobierno Nacional ofrece bonos y otras ayudas a las que puedes acceder para cumplir con este propósito.
Empezar a ahorrar: El ahorro es quizá el propósito clave para que tus finanzas personales puedan mejorar para el año entrante. Ten en cuenta que todo va ligado: si respetas tu presupuesto tendrás oportunidad de ahorrar. Tus ahorros los podrás destinar a tus diversas metas y por fin podrás cumplir tus demás propósitos y el de tu familia.
Acaba con tus deudas y tus finanzas mejorarán: El siguiente paso para tener unas fantásticas finanzas, es acabar con las deudas que tengas porque las deudas son como una cadena que no te deja mover con libertad. ¡Págale al banco, paga tus tarjetas a tiempo, paga a todas las personas a las que les debas!
Destina un porcentaje de tu dinero para un fondo de emergencias: Ahora que has logrado ahorrar y has terminado con tus deudas el siguiente paso es fundamental y te ayudará a tener unas mejores finanzas en el 2021: haz un fondo de emergencias y un fondo para tu retiro. El fondo de emergencias te será útil para cualquier imprevisto y evita que caigas en una crisis financiera que ponga en riego tu estabilidad económica.
Como lo ves, mejorar tus finanzas este año depende únicamente de ti, la clave está en que te fijes unos propósitos o metas claras y una buena estrategia para lograrlos, ¡anímate!
