Esta ciudad cuenta con un agradable clima los 365 días del año que llega a la temperatura de 22°C.
Un clima cálido desértico ya que se ubica en la costa sur del país. Ica es un lugar rodeado por valles y a la vez por un extenso desierto, en pocas palabras es un oasis en medio de grandes pampas desérticas del Perú.
Además, este clima que posee tiene como aspecto positivo favorecer a la agricultura a tal grado de que hoy en día los diversos cultivos de la región tienen gran calidad a lo cual exportan a nivel internacional. Ica también cuenta con un hermoso paraíso playero por si quieres descubrir la tranquilidad del mar y sus hermosos paisajes naturales como la reserva de Paracas o sus conocidas playas como La Caleta de San Andreas, Bahía Paracas, Leticia, El Chaco, y entre otras más.
Por si quieres conocer el lado más cultural de Ica podrás encontrar la Laguna de la Huacachina, el desierto de Ica, El Candelabro, las Líneas de Nazca, Islas Ballestas o tal vez la ruta del Pisco.
Se encuentra a corta distancia de Lima, pero con la gran diferencia de que el cielo en gran parte de Ica es azul intenso y con mucha luminosidad debido a la poca contaminación en comparativa al cielo de la capital que contiene grandes cantidades de smog y opaca su cielo volviéndolo a un color gris.
