Cuidar el medio ambiente es algo que debemos tener muy en claro desde pequeños, por eso también es importante enseñarle a nuestros hijos la importancia de cuidar la naturaleza, reciclar y ahorrar energía. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.
¿Cómo inculcar valores a los niños para poder cuidar el medio ambiente?
Uno de los valores más importantes que les podemos enseñar a los niños es el amor por la naturaleza.
Por ejemplo, podemos realizar actividades en el campo o en otro entorno natural, visitar una granja, hacer un huerto, aprender a sembrar plantas, etc. Existen infinidad de actividades, pero lo importante de esto es que aprenda y a la vez se divierta de manera tranquila.
Por otro lado, reciclar, es la forma más divertida de que tu hijo aprenda a tirar los desechos en diferentes cubos de basura dependiendo de su composición.
Otra de las cosas importantes que tu hijo debe aprender es a ahorrar el agua, es decir, cerrar el caño cada vez que no utilizará el agua, por ejemplo cuando termina de ducharse y lavarse los dientes.
Los papeles se botan a la basura y no al suelo, enséñale a tu hijo a cada vez que quiera botar algún desecho, hacerlo en el bote de basura así también aprenderá a cuidar los árboles.
Finalmente, enseñarles que las plantas no se arrancan, porque también son seres vivos, no se deben pisar ni arrancar, si no protegerlas y cuidarlas.
En la Finca Villacuri, nos preocupamos por la naturaleza y todo lo que comprende, por eso mismo día a día le damos mantenimiento a todas las plantas que tenemos y que decoran muy bien todos nuestros espacios.
